Propiedades del Aceite Esencial de Menta (Peppermint)

El Aceite Esencial de menta puede aumentar tu concentración y ¡frenar tu apetito!

El Aceite Esenciales de menta ha sido utilizado por las civilizaciones antiguas como perfume, para dolores de cabeza y aliviar los malestares estomacales. Hoy en día, sigue siendo utilizado por muchos beneficios físicos y emocionales. En definitiva, es un aceite que siempre mantenga a la mano ¡junto con la lavanda!

Personalmente, me gusta usarlo para aclarar mis ideas, ayudar con la concentración, los dolores de cabeza y la acidez estomacal. Durante los meses de calor, pongo una gota o dos en mi agua potable, o hago un spray para refrescar mi piel.

Esta sección es una guía de consulta fácil y divertida para el Aceite Esencial de menta. Aquí encontrarás como utilizarlo. También encontrarás algunas sugerencias divertidas, las precauciones de seguridad para ti y tu mascota!

¿Cuál es la especie de Género? Mentha piperita

¿Por qué es importante esta información? Existen diferentes tipos de muchos híbridos diferentes de menta que se cultivan en todo el mundo. De hecho, la mayoría de los libros en cuenta que la hierbabuena puede ser en realidad un híbrido entre el agua de menta y menta verde plantas.
Algunas empresas pueden tratar de sustituir una especie dentro de la familia y tratar de venderlo ¡para uso terapéutico! Así que asegúrate de que sabes cuál es su origen y que está comprando ¡las especies del género correctas!¿De dónde viene nombre? Menta viene de una palabra latina ” mente” que significa “pensamiento”.
  • La menta (Mentha piperita) tiene un aroma mentolado fuerte, puro y refrescante y es una de las hierbas más antiguas y mejor consideradas. El Dr. Jean Valnet estudió el efecto de la menta en los sistemas hepático y respiratorio. Otros científicos también han investigado el papel de la menta en la mejora del gusto y el olfato cuando se inhala. El Dr. William N. Dember de la Universidad de Cincinnati estudió la capacidad de la menta para mejorar la concentración y la actividad mental. El Dr. Alan Hirsch estudió la capacidad de la menta para afectar directamente al centro de saciedad del cerebro que provoca una sensación de plenitud después de las comidas.

menta-planta-para-aceite-esencial¿Por qué es tan importante esta información? No es importante, es sólo un hecho ¡de la diversión!¿Qué parte de la planta se utiliza?Las hojas y tallos

¿Cuál es el valor ORAC? 37300 μTE/100g

¿Por qué conocer acerca de este número? ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity ) es sinónimo de Capacidad de Absorción de Oxígeno Radicales . Con este número, se da a conocer la capacidad antioxidante de un alimento. Los antioxidantes han demostrado reducir el riesgo de condiciones relacionadas con la edad y el cáncer! Este fue desarrollado por los investigadores del USDA. Por ejemplo: Los arándanos = 2,400 ; Clove = 1,078,700 . Wow ! El número de clavo de olor no es un error!
Notas históricas más interesantes

¿Sabías que la menta es uno de los ingredientes que se encuentran en el vinagre de Marsella? El vinagre de protección contra la peste en el siglo 15 y fue desarrollado por ladrones que robaban tumbas que trabajaban en la industria de las especias!

¿Cuáles son las propiedades de la menta ?Estimula la mente, favoreciendo su buen funcionamiento, relajante de los vasos sanguíneos periféricos, antiinflamatorio , antiviral, antitumoral , antiparasitarios , anti-bacteriano , ayuda vesícula biliar y estimulante digestivo , analgésico , analgésicos, antiespasmódico, anticancerígeno .

¿Cuáles son los usos documentados de menta ? Infecciones respiratorias ( tuberculosis, neumonía, bronquitis) , asma, artritis, fiebre, nausea , obesidad , infecciones por hongos (Cándida ), problemas digestivos, dolores de cabeza, enfermedades de la piel ( psoriasis, cabello, eczema, picor en la piel ), enfermedades virales ( herpes simples , herpes zoster, herpes labial), problemas de espalda ( escoliosis).

¿Cuál es el efecto aromático en la mente? Aroma aromático es fresca y fría.

¿Cuál es la influencia espiritual? Pequeñas cantidades de aceites esenciales de menta pueden limpiar los cuerpos espirituales y aumentar la sintonía con el alma para que aumente la conciencia intuitiva . Los temores también pueden ser minimizados, especialmente aquellas que tienen que ver con el movimiento ( a caballo , esquiar y volar) .
Esto es particularmente un buen aceite cuando hay resistencia a aprender un nuevo tema o para moverse en una nueva dirección . Se refresca y calma la mente y elimina el miedo a lo desconocido.

¿Cuál es la Chacra correspondiente? Root, sacro , el plexo solar y la garganta chakras.

¿Cuáles son los correspondientes colores de Chakra? Verde y violeta.

¿Cómo lo uso ?
Diluir 50:50 , y, a continuación ,
Aplique varias gotas ( 2-4) en el lugar , el abdomen y templos
Aplicar a los chakras / puntos Vitaflex
Inhalar directamente
Difundir o
Puede ser utilizado como un suplemento dietético.
Buen aceite para el botiquín de primeros auxilios ? sí

¿Puede este aceite utilizarse para los animales domésticos? Sí, lo utilizan para dolores musculares, esguinces y dolores . El aumento de foco cuando el entrenamiento de caballos. Estimulante digestivo.

Nota sobre el uso animal: Algunos aceites pueden ser muy tóxicos para los gatos. Pino y cítricos productos y aceites, en particular, que no son de grado terapéutico! Por favor consulte a su veterinario si no está seguro acerca de cómo aplicar el aceite esencial para su mascota.

¿Cuáles son las precauciones de seguridad? En primer lugar, sólo utilizar los aceites esenciales de grado terapéutico (está escrito en la botella)! El Aceite Esencial de menta es generalmente considerado como seguro (GRAS ) . Está aprobado por la FDA para su uso como aditivo alimentario ( FA – Food Additive ) .
Cuidado con sus ojos o cortes cuando utiliza el Aceite Esencial de menta ! Coloque un aceite vegetal puro en el lugar si se produce irritación o escozor . No use agua ! Se va a empeorar los síntomas !
El Aceite Esencial de menta no debe usarse en niños menores de 6 años de edad y debe ser evitado si una persona tiene la presión arterial alta. Puede causar irritación de la piel, por lo tanto, se recomienda diluir. Debe utilizarse con precaución durante el embarazo.

320-Aceite-Esencial-PeppermintTrivia de aceites esenciales ?

¿Sabías que el nombre del género de menta viene de un mito griego? La historia dice que la ninfa , Mentha, que fue perseguido por Plutón, fue aplastado en polvo por su esposa Perséfone. Plutón cambió de nuevo en una planta de menta dulce olor!
¿Sabías que un estudio de la Universidad de Kiel encontró que el 10% del aceite de menta tiene el mismo resultado que el una dosis de 1.000 mg de paracetamol ? Paracetamol es un analgésico ampliamente utilizado para combatir las tensiones dolores de cabeza, dolor y reducir la fiebre.
¿Sabías que el Dr. Dembar de la Universidad de Cincinnati, estudio la precisión mental de los estudiantes al inhalar aceite de menta? Los resultados mostraron que la precisión mental aumentó en un 28 por ciento! Wow !