Saltar al contenido

¿Qué Es El Mercadeo en Redes?

mercadeo en redes

El mercadeo en redes, multinivel  o network marketing en inglés es un modelo de negocios en la que  la forma de distribución de productos o servicios es a través de redes de distribuidores y consumidores.  Los productos y servicios que se venden a través del mercadeo en redes regularmente no se venden en tiendas ni se invierten grandes sumas de dinero en publicidad.  Los productos se obtienen a través de los distribuidores y ellos son también los que se encargan de la publicidad.

El modelo de negocios de mercadeo en redes es excelente para poder generar ingresos pasivos y de crecimiento constante, pero las reglas son distintas comparado con un negocio tradicional. En particular hay dos factores que hacen que un negocio de mercadeo en redes sea exitoso:

1)      Estar dispuesto a trabajar constantemente en tu desarrollo y el desarrollo de tu negocio, y

2)      Tu habilidad para estar conectado, y fomentar y motivar a tus socios o distribuidores.

Y ¿cómo se generan los ingresos? Los ingresos se obtienen por las comisiones que se generan a través la distribución de productos o servicios de alta calidad.  Estos productos o servicios se recomiendan normalmente de persona a persona.  Los distribuidores comparten su oportunidad de negocio con otras personas y por cada una que ingrese o compre de la compañía por su recomendación, el distribuidor obtiene una comisión o regalía.

Lo interesante y poderoso de este modelo de mercadeo en redes es la duplicación.  Esto es, tú presentas tu oportunidad de negocio a un grupo de personas, ellas se unen a tu compañía y tú obtienes una comisión por cada una, pero cuando ellas hacen lo mismo que tú, es decir, cada una va a presentar la oportunidad de negocios a otras personas, ellas también se asociarán y tú también generarás comisiones por esas personas,¡ aunque tú no las hayas invitado directamente!

 Así que el crecimiento se va dando de forma constante por ejemplo:

Tú invitas a 3 personas                       3
Cada una de estas 3 invita a otras 3 personas 9+3=     12
Cada una de ellas invita a otras 3 personas 27+12=  39
Cada una de ellas invita a 3 personas: 81+39= 120
…… y así sucesivamente……

Esto también se llama apalancamiento; como dice J.Paul Getty, “Prefiero el esfuerzo de 100 personas que el 100% de mi propio esfuerzo” .  Cuando logras crear este tipo de apalancamiento y si mantienes la correcta preparación y motiviación de tu red, el crecimiento va a ser constante.

Por el poder de la duplicación y apalancamiento es por lo que los ingresos en los negocios demercadeo en redes pueden alcanzar grandes niveles – pero sólo si es trabajado de forma adecuada. Las personas que se sientan a esperar y no hacen nada no van a obtener ningún resultado.  Es necesario promover tu oportunidad de negocios con otras personas para que comiences a duplicar.

Actualmente con las nuevas herramientas tecnológicas,  es posible sistematizar varios de los procesos como prospección y seguimiento, en los que tradicionalmente hay que invertir mucho tiempo.  El internet hoy ha revolucionado la forma tradicional de hacer negocios y ahora los procesos son mucho más eficientes y rápidos.

A %d blogueros les gusta esto: