ROI es una herramienta utilizada por los expertos en estrategias de marketing que  permite obtener de manera precisa la rentabilidad de diferentes tipos de negocios. En el marketing digital se la aplica como estrategia comercial. El ROI ayuda a que los empresarios nivelen la inversión realizada con los beneficios comerciales generados.

NOTICIAS DE ROI:

ROI está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.

Las innovaciones de ROI están fundamentadas en que los empresarios pueden medir cada euro / dolar que se ha invertido en una campaña publicitaria en relación a las ventas concretadas por la empresa, pero tomando en cuenta también a los clientes potenciales, que en el largo plazo podrán convertirse en clientes  de la marca.

ROI (Return Of Investment) que en español significa algo como “Retorno de las Inversiones” se cuantifica mediante una regla matemática bastante simple en el que el “beneficio” se resta con la inversión para luego ser dividido por la misma; si el resultado es positivo: el negocio es rentable, de lo contrario, no, y deben adoptarse nuevas estrategias.

 

APRENDE MÁS EN NUESTRO CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Google, Marketing Digital y Redes Sociales

Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Rolls-Royce shows off self-driving car with silk sofa, AI-assistant for chauffeur

If you’re like me, you’ve had at least one nightmare where your motorcycle gets stolen. Th…