Saltar al contenido

Quiere eliminar el estrés por el trabajo?

#TatianaOrellana

eliminar estres

Conforme la OMS, el agobio es el conjunto de reacciones fisiológicas que prepara al organismo para la acción. Estar dispuesto para la acción es bueno, mas en el momento en que una persona administra mal su agobio, acaba padeciendo graves perjuicios para su salud.

Se calcula que más de la mitad de las consultas al médico se deben al agobio. Ciertos estudios señalan que nuestro cuerpo puede digerir cerca de siete situaciones de agobio a la semana, mas hoy día nuestro organismo padece cerca de cincuenta situaciones de agobio al día.

El agobio en si no es malo, puesto que es una vieja contestación natural del organismo para la supervivencia de los individuos de muchas especies.

A nivel fisiológico la reacción de nuestro organismo es exactamente la misma siempre y en todo momento, sea como sea la causa del agobio, nuestro cuerpo fabrica una serie de hormonas con el objetivo de provocar cambios como el ritmo cardiaco, la presión arterial, el ritmo respiratorio, el incremento de glucosa, etcétera

En cambio a nivel sicológico cada individuo reacciona de una manera diferente en frente de una posible situación agobiante. Lo que para uno es fuente de agobio para otro puede ser fuente de placer o bien sencillamente algo sin relevancia.

Los aceites esenciales y sus aplicaciones aromatizadas nos aportan soluciones naturales y también integrales de forma veloz. Podremos emplearlos para calmar los síntomas físicos que se acostumbran a manifestar tanto en situaciones de agobio puntuales, como en agobio crónico. De forma conjunta vamos a poder recobrar la calma, la paz y la calma merced a los abundantes aceites esenciales que robustecen el sistema nervioso y autónomo.

3 combinaciones de aceites que son capaces de efectos maravillosos:

PEACE & CALMING- PAZ Y CALMA

 

paz y calma

Es una olor suave, mezcla de Tangerine, orange, ylang ylang, patchouly y blue tansy. Está singularmente desarrollada como relajante, y para crear un profundo sentimiento de paz. Asimismo ayuda a aliviar la tensión y alegrar el espíritu.

1. Frote 1-dos gotas de aceite Peace & Calming en la planta de los pies y en los hombros para asistir a dormir con serenidad.

2. Salpicar aceite Peace & Calming en una cuarta parte para aliviar pequeños hiperactivos y bastante difíciles de manejar.

3. Entremezclar aceite Peace & Calming con aceite de masajear para un masaje bien relajante.

4. Poner aceite Peace & Calming en el jabón de baño para un ducha relajante.

5. Para asistir a detener la mordedura de los dientes cuando se está dormido, propagar aceite Peace & Calming mientras que se duerme.

PANAWAY


panaway

Es una mezcla de wintergreen, el que tiene un activo constituyente semejante al cortisone; clove, contiene eugenol, utilizado por los dentistas para entumecer las encías; peppermint, ideal para aliviar los nervios; y helichrysum, calmante para el dolor agudo. Esta mezcla ha sido creada por Gary Young tras una herida que seriamente rasgó los ligamientos de su pierna.

1. Aplique tópicamente aceite PanAway en la parte lesionada para reducir la inflamación y la magulladura.

2. Aplique aceite PanAway en los músculos maltratados por el ejercicio.

3. Frote una gota de aceite PanAway en la sien, la frente y en la nuca para el cefalea.

4. Mezcle aceite PanAway con aceite vegetal para masajear y frótelo donde haya dolor.

5. Frote 1-dos gotas de aceite PanAway en manos artríticas para calmar el dolor.

6. Frote dos-tres gotas de aceite PanAway en la base de la columna vertebral para calmar el dolor de espalda.

siete. Para animales familiares con artritis, diluir aceite PanAway con aceite vegetal y masajear la parte perjudicada, o bien ponga una gota de aceite PanAway en las comidas.

Purification-Purificación:


purificacion

 

Un aséptico mezclado con Citronella, lemongrass, rosemary, melaleuca, lavandin y myrtle, elaborado para purificar y adecentar el aire, anulando los malos olores.

1. Propagar el aceite Purificación para adecentar el aire y anular olores fetidos.

2. Poner unas gotas de Purificación en una mancha de algodón y ponerla en los ventiladores de la casa, oficina, cuarto de hotel o bien una área cerrada.

3. Cuando viaje, inhale aceite Purificación a lo largo del vuelo para protejerse de los patógenos encontrados en el aire recirculado.

4. Ponga una gota de aceite Purificación en la picadura de insectos para detener la hinchazón.

5. Aplicar una gota de aceite Purificación en la piel manchada para aclararla.

6. Frotar una gota de aceite Purificación en la garganta cuando esta le empieze a doler.

7. Frótese una gota de aceite Purificación en una ampolla para limpiarla y desinficionarla.

8. Poner dos manchas de algodón con aceite de Purificación en los zapatos con mal fragancia.

9. Poner una gota de aceite Purificación en cintas de algodón y ponerlas sobre el humedecedor para purificar el aire.

10. Diluir aceite Purificación en aceite vegetal. Páselo por la cavidad nasal para resguardarse de la influenza.

11. Salpicar varias gotas de aceite Purificación en agua para repeler los insectos.

12. Aplicar aceite Purificación y aceite Peppermint desleído en v-seis aceite vegetal en una mancha de algodón y pasarla un tanto en el oído y de esta forma quitar parásitos en oídos de los perros.

A %d blogueros les gusta esto: