Saltar al contenido

Rasgos del Avance Espiritual

#TatianaOrellana

espiritualidad-600x264

Los rasgos pero notables que caracterizan a quienes han alcanzado un enorme avance espiritual son:

1.–Desapego material : Ellos no están aferrados de ninguna forma a sus posesiones materiales. Pues no las precisan para ser quienes son, ni acceden a una vida diferente a través de ellas. Sencillamente, emplean cuanto precisan para vivir, y pueden llegar a prescindir de todo cuanto tienen, sin que esto signifique ningún trastorno en sus vidas .

dos.–Desapego sensible : El auténtico amor implica que los seres que se aman sean absolutamente libres por esta razón, no están apegados a sus seres queridos. No desean aferrarlos, supervisarlos ni considerarlos una adquisición. Su amor no es posesivo, receloso ni desconfiado por contra es completamente desprendido, respetuoso y libre. Quien alcanza ese estado , no depende de otras personas para vivir, por el hecho de que tienen una vida interior lo bastante rica como valerse por si acaso mismo.

tres.–Espontaneidad : Una de las peculiaridades que dan cuenta de la presencia de un ser evolucionado es la sencillez y la espontaneidad manifestada en todos y cada uno de los actos de la vida . Se conectan con su sabiduría interna. En consecuencia permite actuar apelando a una acertada y aguda intuición, este sexto sentido a flor de piel, tan propio de los seres espirituales se manifiesta sin esmero, sin precisar recurrir a complejos procesos mentales.

cuatro.–Coherencias de pensamiento, y sentimiento y acto : Todos y cada uno de los humanos acostumbramos a enfermarnos psíquica o bien físicamente pues muy frecuentemente actuamos contra lo que pensamos o bien sentimos. Debemos llegar a tener una perfecta congruencia entre pensamientos, sentimientos y actos sanos.

cinco.–Ausencia de la relevancia personal : Los seres alumbrados no precisan títulos, honores ni reconocimiento público. No hacen alarde de sus buenos actos, sencillamente predican con el ejemplo. No actúan apropiadamente en función de percibir halagos o bien cariño, es la única forma de actuar que conocen. Además, no estimulan el culto cara su persona, persuadido de que lo único trascendente es el espíritu que tienen y no la manera anatómico que provisionalmente encarnan.

seis.–Pureza : El dominio completo del cuerpo físico es el primer peldaño que deja al hombre dominar completamente su campo sensible y mental.

siete.–Concentración y observación : Para ellos, no existen las metas imposibles. No están aferrados a las contrariedades, solo son capaces de ver las soluciones.La concentración y la profunda observación del planeta circundante, es la clave para lograr esta condición, que les deja comprender todo, entender todo. Privilegia la busca de la verdad y el conocimiento, de ahí que no se aferra a conceptos establecidos; estudia y verifica todo por si acaso mismo .

ocho.–Capacidades extra sensoriales : El dominio total de las capacidades físicas, sensibles y mentales, como se ha dicho, es condición de los seres muy evolucionados. El tercer ojo, la capacidad de anticiparse al futuro o bien comunicarse con la psique, fluyen sin esmero en ellos. No deben esmerarse por despertarlos sencillamente los dominan a consecuencia de saberse, y portarse como seres alumbrados.

nueve.–Felicidad : La iluminación produce un estado de profunda dicha. Mas no se trata de una dicha pasajera, un bienestar atado a los estados anímicos, a las pasiones, a logros materiales. Se trata de un estado permanente, profundo y también inalterable, que es la dicha del espíritu.Es la dicha que conlleva a auténtica evolución espiritual….

 

Contactanos para mas detalles

 

A %d blogueros les gusta esto: