Saltar al contenido

UNA CRISIS, PARA EL PADRE RICO ES UNA OPORTUNIDAD

#TatianaOrellana

portada-padre-rico-padre-pobre

Fuente: libropadrericopadrepobre

En la vida atraviesas diferentes situaciones. Ciertas de ellas son conocidas en consecuencia no te ofrecen complejidad, mas otras salen de lo común, rompen tu rutina y podrían provocar en una CRISIS, si bien conforme el padre rico de Robert Kiyosaki, podrían provocar en una OPORTUNIDAD.

Las crisis eventuales son aquellas situaciones que no estabas dispuesto para percibir. Ocurren de pronto y esto rompe con tus puntos de apoyo. Ej.: Birlan los ahorros de tu vida, te quedas sin empleo, un golpe brusco en la economía daña fuertemente tu negocio.

Frente a una crisis puedes adoptar diferentes posturas, quizá no sepas qué hacer y te estanques. Otras veces puedes finalizar sobreadaptándote , esto es, prosigues adelante sin poder salir de la sofocación que la situación te provoca.

Ejemplo: Trabajas en un empleo que te produce nervios de manera continua, perjudicando tu salud,  mas en vez de buscar una salida, por “sentirte en crisis”, continúas sobreadaptándote, haciendo todo cuanto “debes hacer”, sin solucionar el inconveniente.

Por lo general, la palabra crisis, se relaciona con riesgo o bien catástrofe, mas debes empezar a verla como el padre rico enseña, como una OPORTUNIDAD que puede convertir radicalmente tu vida para bien.

Bastantes personas hicieron una enorme fortuna aprendiendo a moverse en temporadas de crisis. Robert Kiyosaki efectuó muchas compras de bienes inmuebles cuando el mercado inmobiliario estaba en un nivel bajísimo. De allá la oración “cuando todos venden, tu adquiere, cuando todos adquieren, tu vende”. Esencialmente es adquirir económico en una mala temporada, aguardar y vender más costoso en una temporada mejor. Mas para conseguir esto hay que ver las crisis como una OPORTUNIDAD.

El libro Padre Rico Padre Pobre, describe la próxima situación que vivió Robert de pequeño:

“Al no percibir pago…en la tienda, nos vimos obligados a utilizar nuestra imaginación para identificar una ocasión para hacer dinero”

De una situación no frecuente que producía una crisis en él, por el hecho de trabajar sin percibir ningún pago, Robert Kiyosaki ejemplariza que nuestra psique puede HABILITARNOS RECURSOS INTELECTUALES. Él usó su imaginación para identificar ocasiones de conseguir dinero, mas si no hubiera tenido la necesidad, esto es si el padre rico no lo hubiera puesto en esa situación de crisis, seguramente no hubiera accionado sus potenciales recursos.

Una de las oraciones del libro padre rico, padre pobre que ilustra este tema es:

“La vida es la mejor profesora. La mayoría del tiempo la vida no te habla, solo te empuja de un lado al otro. Con cada empujón te dice: Lúcida, hay algo que deseo que aprendas”.

Si ya la vida te está empujando de un lado a otro, medita sobre los recursos que tienes para hacerle frente, oblígate a meditar, la salida existe y tu psique se ocupará de dártela, o bien de contactarte con quien sepa de qué forma hacerlo.

 

A %d blogueros les gusta esto: